» Nombre del Producto

Nombre : Arbol Orquidea

Descripción:

Arbol Orquidea blanco: Bauhinia forticata

Árbol Orquidea lila: Bauhinia variegata

Árbol Orquidea fucsia: Bauhinia blakeana

Hay que empezar por decir que el árbol de orquídeas en realidad no produce orquídeas. Se le llama así por el parecido que tiene la forma de sus flores a la de las orquídeas. Inclusive los ramilletes y colores son también muy similares.

Las Bauhinia o árbol de orquídeas, es también conocido como orquídea de pobre, árbol de mariposas o pata de vaca. Este último nombre se refiere al parecido que hay entre sus hojas y las pezuñas de una vaca.

Usualmente estos árboles florecen entre el invierno y principios de la primavera. Las flores tienden a ser fragantes y pueden ser de color rojo, lila, púrpura, rosado, naranja o blanco. Todo va a depender del tipo de árbol en específico.

El árbol de orquídeas se da de forma natural en zonas tropicales y de subtrópico. Sin embargo es un árbol que puede resistir algunas épocas de frío. Cultivado en una zona tropical este árbol crecerá como todo un señor árbol. Pero en lugares donde haya inviernos más fríos es común que se mantenga como arbusto y no desarrolle gran altura.

Lo ideal es cultivarlo a pleno sol. Aunque también puede crecer muy saludable bajo sol parcial. Pero como con la mayoría de las plantas que producen flores a esta escala, mientras más ayuda del sol reciba, mejor.

Estos árboles no son nada exigentes una vez se han establecido en el terreno. Pero para que crezcan saludables lo ideal es proveerles un terreno fértil y con buen drenaje. Aparte de esto el terreno debe ser levemente ácido o al menos neutral.