» Nombre del Producto

Nombre : Serebó

Descripción:

Nombre Científico:Schizolobium amazonicum

Otros nombres: Pinho cuiabano (Bra.), Tambor (Col.), Pashaco (Ecu.), Pashaco, Pino Chuncho (Per.)Pinho cuiabano (Bra.), Tambor (Col.), Pashaco (Ecu.), Pashaco, Pino Chuncho (Per.)

El Serebó es una especie nativa de la Amazonía Boliviana, madera semidura, blanquecina amarillenta, de muy rápido crecimiento (10-12 años), baja probabilidad de infestación de plagas y enfermedades y de alta aplicabilidad en la industria.

En Bolivia, el serebó se empleaba, hasta hace poco, casi exclusivamente en sistemas agroforestales y silvopastoriles, por su rápido crecimiento y fácil adaptación a sitios con alto grado de perturbación del suelo y la vegetación. En la actualidad, gracias al avance de la industria laminadora en el país, el uso de la madera de serebó se ha acrecentando y ésta se ha constituido en una de las principales para este rubro. La madera de serebó es blanda o semi-dura y, por lo general, se utiliza para laminados, enchapados, aglomerados, puertas, cajas, maquetas, juguetería, tacos de calzados y embalajes; además de que cuenta con características adecuadas para la elaboración de pulpa para papel.